Inmigración

Revelan nuevas cifras de parole humanitario y CBP ONE en octubre

CBP One

El presidente Joe Biden anunció el 5 de enero de 2023 nuevos procesos de parole humanitario para ciudadanos de Cuba, Haití y Nicaragua, siguiendo el modelo exitoso implementado para los venezolanos en octubre de 2022.

Estos procesos han logrado disminuir la migración irregular y han obstaculizado las oportunidades de los contrabandistas de explotar a los migrantes, quienes ahora se benefician de rutas más seguras y reguladas.

Hasta finales de octubre de 2023, se otorgó este beneficio a 269.744 personas de estas nacionalidades, tras su llegada legal a Estados Unidos. De ellos, 57.243 son cubanos, 107.697 haitianos, 48.840 nicaragüenses y 77.021 venezolanos. Cada individuo fue examinado y autorizado para viajar, con cifras específicas de llegadas y concesiones de libertad condicional para cada nacionalidad.

La aplicación móvil CBP One™ ha sido un instrumento crucial en estos esfuerzos, alentando a los no ciudadanos a optar por vías legales y ordenadas, y desalentando los cruces irregulares entre puertos de entrada. En octubre, más de 44,000 personas fueron procesadas en los puertos de entrada utilizando la información proporcionada a través de CBP One™.

Desde la introducción de la función de programación de citas en CBP One™ en enero de 2023, casi 324,000 personas han agendado citas exitosamente para presentarse en un puerto de entrada. Las nacionalidades predominantes en estas citas son venezolana, mexicana y haitiana.

Un porcentaje de las citas diarias se reserva para los primeros perfiles registrados en la aplicación CBP One, brindando prioridad a aquellos no ciudadanos que han intentado obtener citas por más tiempo.

CBP continúa supervisando y evaluando la aplicación para asegurar su funcionamiento adecuado y protegerla contra el uso indebido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *