EEUU

¿Quedó desempleado y perdió su cobertura de seguro médicos? Estos consejos son para usted

¿Quedó desempleado y perdió su cobertura de seguro médicos Estos consejos son para usted

El periodista Mario J. Pentón conversó con la experta en seguros Claudia Cuello para abordar la situación donde un ciudadano en Estados Unidos que queda desempleado y pierde la cobertura de seguro que le ofrecían en su centro de trabajo.

Claudia Cuello explica que al perder el seguro del empleador, las personas entran en un periodo conocido como COBRA, que ofrece una extensión temporal de la cobertura. Sin embargo, este seguro es generalmente más costoso y con menos beneficios que los ofrecidos en el mercado, incluyendo deducibles y copagos altos.

Por tal razón, la recomendación es optar por seguros del mercado, subsidiados por programas como Obamacare, en lugar de los seguros de empleo, dada la mayor cobertura y beneficios que estos ofrecen. Importante destacar, hay un periodo de inscripción especial disponible todo el año para aquellos que pierden su seguro de trabajo.

Respecto al proceso de inscripción, se enfatiza la importancia de actuar con prontitud. Los sistemas pueden saturarse en los últimos días antes del cierre del periodo de inscripción. Los agentes de seguros, como Claudia, subrayan la complejidad del proceso de aplicación, que requiere la presentación de documentos para probar la identidad y el estatus migratorio.

“Como siempre les digo, en los últimos días, los sistemas se saturan. Pasamos mucho trabajo para entrar todas las aplicaciones. Nosotros cerramos una llamada en pocos minutos con ustedes, pero detrás de eso viene un trabajo muy fuerte para nosotros, como agentes de seguros, de tener que lidiar con el mercado de salud. Las aplicaciones son muy largas, como hacer una aplicación de un parole humanitario que es un poco larga. Tenemos que subir documentos en muchos casos para probar los procesos migratorios que ustedes tienen o el estatus”, explicó.

“Nunca tengan miedo cuando les pidamos un número de seguro social o muestras de su estatus, ya sea una I-94, permiso de trabajo, residencia o ciudadanía. Esto es porque el mercado de salud lo exige y sin eso, ustedes no pueden tener su seguro activo durante todo el año”, añadió.

Además, se advierte sobre el riesgo de fraude en el sector de seguros. Recomienda desconfiar de cualquier comunicación sospechosa y verificar siempre la identidad de los agentes de seguros. Solo los números de contacto oficiales, como el 305-224-1155 pertenecientes a las Madrinas de los Seguros, deben usarse para consultas.

Otro aspecto crucial es la elección del médico primario, asignado por las compañías de seguros. Los asegurados tienen la opción de cambiar su médico primario si lo desean, y este cambio se refleja en 24 horas en su tarjeta digital. Es vital que los pacientes visiten proveedores dentro de la red de su seguro para asegurar la cobertura completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba, EEUU, Inmigración

Llega a Cuba

Cuba, EEUU, Inmigración

Aparecen con vida

EEUU, Inmigración

Biden emitiría orden