EEUU Inmigración

Puerto de entrada para aplicar a cita de asilo en CBP One: Así se consigue toda la información

CBP libera a más de 2.3 millones de inmigrantes que cruzaron la frontera de EEUU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de proteger las fronteras y hacer cumplir las leyes estadounidenses.

En un esfuerzo por modernizar y agilizar los procesos migratorios, desde enero de 2023, está en vigor la aplicación CBP One, para que migrantes de todas las nacionalidades que estén físicamente en el centro y norte de México programen una cita para presentar su caso de asilo.

Esta iniciativa, que controla de manera segura y ordenada los procesos, otorga hasta 1.450 citas diarias por los ocho puertos de entrada a lo largo de la frontera de más de tres mil kilómetros entre EEUU y México.

Puertos de entrada en la frontera de EEUU para citas de CBP One

Estado de Texas:

  • Brownsville
  • Eagle Pass
  • Hidalgo
  • Laredo
  • El Paso (Paso del Norte)

Estado de Arizona

  • Nogales

Estado de California

  • Calexico
  • San Ysidro (Peatonal Oeste– El Chaparral)

Cómo utilizar el sitio web de CBP para localizar puertos de entrada y saber toda la información

Para los interesados en obtener información sobre puertos de entrada específicos, el sitio web oficial del gobierno de EEUU proporciona una herramienta invaluable. Al acceder a la sección About CBP y seleccionar Locate a Port of Entry, los usuarios pueden explorar un mapa interactivo que les permite seleccionar el estado y, posteriormente, redirigirlos a una página con detalles completos del puerto seleccionado.

Por ejemplo, del puerto de entrada de Brownsville, ubicado en Texas, se puede conocer que tiene el código 2301. Su dirección física y de correo es la misma: 3300 S. Expressway 77/83, Brownsville, TX 78521, donde el actual director es Tater Ortiz.

Para aquellos que necesiten comunicarse con la oficina, pueden hacerlo a través del teléfono +1 956-983-5800 o enviar un fax al +1 956-983-5830. Además, para aquellos que busquen llegar a la oficina del puerto, deben dirigirse hacia el sur por la autopista U.S. Highway 77/83, pasando el último semáforo antes del puente, donde encontrarán la oficina a la izquierda.

El CBP, conocido por su papel crítico en la seguridad fronteriza, también es un elemento clave en facilitar el comercio y los viajes internacionales legales. Con más de 60.000 empleados, el organismo no solo se enfoca en mantener a los terroristas y sus armas fuera de EEUU, sino también en mejorar la experiencia de los viajeros y comerciantes legítimos que entran al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *