EEUU Inmigración

¿Problemas con tu aplicación de asilo? Aprende a solucionar el “error 500” en CBP One

CBP One

Usuarios de la aplicación CBP One, desarrollada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) para agendar citas de asilo político, enfrentan reiteradas dificultades cuando en sus teléfonos móviles ven el error 500 que les impide continuar con el proceso de solicitar una cita en la frontera estadounidense.

El problema informático generalmente surge por datos incompletos o incorrectos en los registros de los usuarios, lo que impide avanzar en el proceso de solicitud.

El error 500 en CBP One indica problemas en el registro personal del usuario. A menudo es resultado de la omisión o eliminación accidental de información necesaria. Corregir estos datos es fundamental para continuar con el procedimiento sin contratiempos.

Soluciones prácticas para los usuarios de CBP One ante el error 500

Para resolver este inconveniente, los usuarios deben revisar y completar los datos faltantes en su perfil. También se recomienda verificar la exactitud de la información ingresada para evitar detenciones en el proceso. Además, errores como “system error 403” o “system error 401” pueden indicar fallos por actualizaciones recientes y pueden solucionarse reiniciando el dispositivo o cambiando la conexión a internet.

La aplicación CBP One es un componente clave en las estrategias del DHS para incentivar el uso de rutas legales y ordenadas por los no ciudadanos. El sistema no solo facilita la organización en los puntos de entrada, sino que también reduce la necesidad de aglomeraciones en zonas fronterizas.

Desde su implementación, más de 501.000 individuos han logrado agendar citas, demostrando la eficacia de la aplicación para gestionar flujos migratorios de manera eficiente.

En febrero pasado, la aplicación procesó a más de 42.100 personas a través de citas en puertos de entrada. La mayoría de los procesados son de nacionalidades haitiana, mexicana y venezolana. Un porcentaje de las citas diarias se asigna a los perfiles registrados primero, priorizando a quienes llevan más tiempo intentando obtener una cita.

Dos cambios en CBP One entraron en vigor en marzo pasado

Desde el 4 de marzo de 2024, el DHS implementó dos cambios importantes en la aplicación CBP One. Primero, el periodo para reservar citas se ha reducido a 12 horas diarias, desde el mediodía hasta las 11:59 p.m., hora del este. Esta modificación busca mejorar la gestión del sistema y optimizar el acceso, a pesar de estar limitado a 1.450 citas diarias disponibles, una respuesta a la demanda elevada y un esfuerzo por prevenir abusos.

El segundo cambio se centra en las solicitudes de grupos, que ahora deben especificar una dirección de destino común en EEUU, acompañada de un chequeo de geolocalización y una verificación de vida para combatir el fraude y confirmar la legitimidad de las solicitudes. Estos ajustes son parte de un esfuerzo continuo del DHS por mantener la transparencia y efectividad del proceso, y por prevenir prácticas fraudulentas.

La aplicación CBP One, disponible en Apple y Google Play, permite a los usuarios gestionar solicitudes migratorias y seguir sus casos a través de un proceso de registro sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *