Cuba EEUU Inmigración

Plataforma Welcome Connect para encontrar patrocinador del parole abre el 21 de mayo

Welcome.US

La plataforma Welcome Connect, operada por Welcome US y que sirve para que migrantes de países incluidos en el programa de parole humanitario encuentren un patrocinador en EEUU, reabrirá su sitio web el martes 21 de mayo.

Este servicio es crucial para encontrar un sponsor que llene ante Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) el formulario I-134A con el cual se pide la visa por motivos humanitarios.

¿Cómo funciona Welcome Connect?

Welcome Connect ofrece un método de registro programado y limitado, asegurando que cada participante tenga la posibilidad de encontrar hasta siete patrocinadores potenciales. Este proceso comienza con la creación de un perfil personal y la búsqueda activa de un patrocinador adecuado.

Una vez establecido un acuerdo preliminar, la plataforma interviene para verificar la relación y facilitar los trámites necesarios con USCIS.

Horarios específicos para el mes de mayo

La reapertura correspondiente a mayo incluirá un horario específico para cada nacionalidad. Por ejemplo, los cubanos podrán acceder desde las 11:00 a.m. hora del este de EEUU, permitiendo un enfoque organizado y eficiente.

  • Nicaragua, la inscripción se abrirá a las 9 am.
  • Haití y Cuba, el registro comenzará a las 11 a. m. (hora estándar del este)
  • Venezuela, la inscripción dará inicio a las 11 am (hora estándar del Atlántico).
  • Ucrania, la inscripción se abrirá a las 18:00 (hora de Europa del Este).

Welcome Connect tiene planes de abrir su plataforma cada tercera semana, con las siguientes fechas programadas para el 18 de junio y el 16 de julio. Cada sesión de registro se cierra al alcanzar el límite establecido para cada grupo nacional, asegurando una distribución equitativa y ordenada de oportunidades.

Evita el fraude, no se pide dinero para entrar

Welcome US advierte que deben estar atentos ante posibles fraudes, pues la plataforma no requiere pagos para encontrar un patrocinador ni por el acceso al portal web. Cualquier solicitud de dinero debe ser reportada de inmediato.

De cara a los patrocinadores tampoco se requiere una cantidad fija para iniciar el proceso de patrocinio. Sin embargo, desde la organización si fines de lucro aconsejan a los benefactores que “deben planear recaudar al menos $3,000 por cada persona apadrinada. Este dinero ayudará a la familia a instalarse en los primeros días y semanas después de su llegada a los EEUU, antes de conseguir un trabajo”.

En ese sentido, advierten que “no todos los patrocinadores humanitarios comienzan con los recursos financieros necesarios para patrocinar a los recién llegados, pero a menudo los miembros de su comunidad están ansiosos por ayudar. Consulte nuestros consejos y herramientas para la recaudación de fondos o considere patrocinar junto con una organización que pueda proporcionar recursos financieros si es necesario”.

Desde su inicio en enero de 2023, el programa de parole de la administración de Joe Biden ha beneficiado a 473.100 personas de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *