Cuba EEUU Inmigración

Pastor cubano lidera travesía de 29 balseros y obtienen parole en EEUU

Pastor cubano lidera travesía de 29 balseros y obtienen parole en EEEUU

Un grupo de 29 balseros cubanos que llegaron a los Cayos de la Florida a principios de este año ha sido liberado con parole. A través de un reporte de Telemundo 51, se conoció que todos los emigrantes son miembros de una congregación cristiana en Cuba, y pasaron cinco meses construyendo una embarcación rústica para realizar la travesía por mar hacia Estados Unidos.

La expedición marítima fue liderada por un pastor de la congregación, que guió el recorrido desde La Habana del Este hasta Cayo Marquesas, donde se entregaron a la Patrulla Fronteriza norteamericana.

Tras pasar el fin de año en el mar, fueron detenidos en Krome y recientemente todos fueron liberados con la gran noticia de su parole, cosa que últimamente no sucede con los emigrantes que llegan por mal e ilegalmente a Estados Unidos.

Uno de los cubanos que viajaba en la embarcación llevaba consigo a una bebé de seis meses de edad, que logró llegar sana y salva. Las autoridades, desde que tocaron tierra los antillanos, tienen a la menor, mientras realizan todas las investigaciones necesarias, mientras tanto permiten que su abuelo la vea por teléfono. No se especifica en el reporte, si a pequeña viajaba con su madre u otro familiar cercano.

Con Medicare, y a la espera de permiso de trabajo, algunos de los emigrados, se encuentran en Hialeah, en una iglesia local, donde estarán hasta finales de mes. La travesía de estos balseros cubanos destaca por la valentía y determinación de quienes arriesgan sus vidas en busca de una mejor situación, enfrentando numerosos peligros en el camino hacia la libertad.

No obstante, en las redes sociales, no ha sido visto de buena manera que una bebé de apenas seis meses de nacida, haya sido expuesta a los peligros que requiere una travesía ilegal por el mar.

Las expresiones de los balseros cubanos era de “gracias a Dios”, pues “todo fue una travesía muy buena”. Asimismo, uno de los entrevistados por el canal antes mencionado aseguró que es mejor estar preso en Estados Unidos, y no libre en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Trump promete deportación

Cuba, EEUU, Inmigración

EEUU retorna a

Cuba

¡Viajar a Cuba