EEUU Inmigración

Nueva herramienta de USCIS facilita cambiar tu dirección con Inmigración

Nueva herramienta de USCIS

 

Para aquellos cubanos que han decidido mudarse y establecerse en los Estados Unidos, mantener actualizada la información de contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) es vital. Ahora, gracias a la nueva herramienta en línea E-COA —Enterprise Change of Address—, actualizar tu dirección particular se ha vuelto un proceso rápido y sencillo.

https://my.uscis.gov/Y es que, USCIS ha implementado E-COA con el objetivo de agilizar y optimizar el proceso de cambio de dirección para los solicitantes de visa y otros beneficios de inmigración pendientes. Esta herramienta de autoservicio permite a los usuarios con una cuenta en línea de USCIS actualizar tanto su dirección postal como física desde una ubicación central en línea, aplicable a cualquier solicitud o petición pendiente.

Es importante destacar que E-COA también está disponible para aquellos inmigrantes que han cambiado su lugar de residencia, pero no tienen solicitudes o peticiones pendientes.

Actualizar tu dirección con USCIS es un paso crucial para asegurarte de recibir toda la correspondencia y los beneficios de manera oportuna, evitando así posibles retrasos en tu caso. USCIS enfatiza que realizar este cambio a través del Servicio Postal de EEUU no actualiza automáticamente su información con Inmigración, por lo que es esencial utilizar E-COA para este propósito.

El uso de E-COA es extremadamente fácil y conveniente. Ya que no es necesario actualizar direcciones en múltiples lugares, completar el Formulario AR-11 o realizar llamadas al Centro de Contacto o visitar una oficina de USCIS.

Con E-COA, los cambios de dirección se realizan automáticamente para casi todos los tipos de formularios. Actualmente, la herramienta solo está disponible en inglés y requiere una cuenta de USCIS en línea, sin importar si tu caso fue presentado por correo o en línea. Para usarla, simplemente proporciona tu apellido, fecha de nacimiento, nuevas direcciones física y postal e información sobre tu solicitud o petición pendiente.

Sin embargo, es importante mencionar que hay excepciones. Los inmigrantes protegidos por la ley 8 USC 1367, incluyendo aquellos bajo los beneficios de la Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA), estatus de no inmigrante T o U y sus beneficiarios o derivados, no pueden usar E-COA durante la fase inicial.

En estos casos, se debe hacer un cambio de dirección enviando un correo electrónico al buzón designado en la sección de Consultas sobre Peticiones de VAWA, T y U. Además, los cambios de dirección realizados a través de E-COA no afectarán las solicitudes de la Ley de Libertad de Acceso a la Información (FOIA) ni la Ley de Privacidad (PA). Para estos tipos de solicitudes, deberás enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *