EEUU Inmigración

La verdad sobre los inmigrantes y los beneficios de Seguridad Social en EEUU

La verdad sobre los inmigrantes y los beneficios de Seguridad Social en EEUU

En los últimos meses, el tema de la inmigración a través de la frontera sur de Estados Unidos ha capturado la atención nacional, alcanzando cifras récord a finales de 2023. A medida que este tema se convierte en un punto focal en la temporada electoral, surgen numerosas desinformaciones.

Entre las afirmaciones más difundidas y erróneas está la que sugiere que los inmigrantes indocumentados tienen acceso a números de Seguro Social (SSN) y beneficios de jubilación, lo cual es totalmente falso.

Según FactCheck.org, un medio aliado de Factchequeado, las publicaciones en redes sociales y algunos políticos han tergiversado estos hechos, causando confusión entre el público.

Esta es la información oficial de la Administración de Seguridad Social

En realidad, la Administración de Seguridad Social de EE.UU. aclara que solo los no ciudadanos autorizados para trabajar en EEUU por el Departamento de Seguridad Nacional pueden ser elegibles para un SSN. Este se utiliza para reportar los salarios al gobierno y determinar la elegibilidad para beneficios de Seguridad Social.

Además, los solicitantes de asilo, aunque cruzan la frontera sin un estatus legal duradero, están autorizados legalmente para permanecer en el país mientras su solicitud está pendiente y, si cumplen ciertos criterios, incluso podrían obtener un SSN después de obtener autorización para trabajar.

Julia Gelatt, del Instituto de Política Migratoria de EEUU, subraya que, aunque estos individuos puedan recibir un SSN, no son elegibles para los beneficios de jubilación de la Seguridad Social hasta que hayan acumulado suficiente historial laboral en EEUU, generalmente un mínimo de diez años, y estén legalmente presentes en el país.

La confusión también se extiende al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que es un programa basado en necesidades para personas con ingresos y recursos limitados. La elegibilidad para este programa es estrictamente regulada y no se extiende a personas no autorizadas para estar en EE.UU.

Es crucial para la comunidad entender estas diferencias y realidades para combatir la desinformación que persiste en el espacio público. La Administración de Seguridad Social trabaja continuamente para aclarar estos malentendidos y proporcionar información precisa a todos los ciudadanos y residentes legales en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *