EEUU Inmigración

Inmigración en EEUU: encuestas revelan el nivel de preocupación de los votantes en las elecciones

Inmigración en EEUU encuestas revelan el nivel de preocupación de los votantes en las presidenciales de noviembre

Las encuestas recientes de Fox News y Harvard/Harris señalan que la inmigración será el tema dominante en las elecciones de noviembre de 2024, incluyendo todas las 435 plazas de la Cámara de Representantes, los 33 asientos del Senado, y la presidencia de la nación.

La pregunta clave es qué partido logrará capitalizar este tema, dado que actualmente los votantes descontentos reparten la culpa por igual. Los sondeos, realizados en marzo por Braun Research, Inc., bajo la dirección de Beacon Research y Shaw & Company Research, incluyeron a más de 1.000 votantes registrados, presentando un margen de error de +/- 3%.

Allí una considerable mayoría, el 67%, desaprueba la gestión de la inmigración por parte del presidente demócrata Joe Biden, marcando este aspecto como su peor evaluación hasta la fecha. La encuesta de Harvard/Harris muestra una ligera mejora, pero aun así solo el 36% aprueba su manejo del tema.

No obstante, hay un sesgo partidista en la respuesta de los encuestados. Por ejemplo, el 53% de los republicanos y el 37% de los independientes identificaron la inmigración como una de las principales preocupaciones, en comparación con solamente el 20% de los demócratas.

Con las elecciones presidenciales, a solo siete meses, el descontento sobre la inmigración se presenta como un grave problema para Biden, especialmente cuando los votantes hispanos y los independientes expresan su creciente preocupación.

La inmigración se considera el segundo tema más importante a nivel personal para los votantes, después de la inflación. La inflación lidera como tema central de preocupación o inclinación del voto con un 38%; mientras que la inmigración fue la segunda opción principal con un 21%. Este cambio en la percepción de los problemas críticos subraya la creciente importancia de la política migratoria en el ámbito electoral.

¿Por quién votarán los estadounidenses?

Finalmente, se preguntó a los encuestados de Fox News, independientemente de por quién planeaban votar, en quién confiaban para hacer un mejor trabajo en cada uno de los siguientes siete temas.

En este sondeo, Biden aventajó a Trump en temas como el cambio climático (con una ventaja de +18), el derecho al aborto (+12), la integridad de las elecciones (+6) y el sistema de salud (+3).

Trump, por otro lado, mostró superioridad en áreas como la política exterior (con +11) y la gestión económica (+15), destacándose especialmente en el tema migratorio, donde superó a Biden por un margen de 18 puntos, obteniendo un 57% de preferencia frente al 39% de Biden.

Este resultado contrasta notablemente con el panorama observado en las encuestas de Fox News de septiembre de 2020, justo dos meses antes de la elección presidencial anterior, cuando la gestión migratoria de Biden era vista con mejores ojos que la de Trump por un margen de ocho puntos (52% contra 44%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba, EEUU, Inmigración

EEUU retorna a

Cuba, EEUU, Inmigración

Embajada de EEUU

EEUU, Inmigración

Caen un 30%