EEUU Inmigración

Gobernador de Texas advierte a los migrantes que hay cocodrilos en el río Bravo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó una advertencia a los migrantes sobre la presencia de cocodrilos en el río Bravo, elevando las tensiones sobre la seguridad en las fronteras.

El pasado domingo, el republicano utilizó sus redes sociales para publicar un video donde se aprecia la presencia de cocodrilos en la zona que comúnmente es empleada por los migrantes en ruta ilegal para entrar a Estados Unidos proveniente de Texas.

“Los caimanes están en el río Grande. Para su información, hay señales de advertencia publicadas en algunos sectores. Cruza bajo tu propia responsabilidad,” escribió el republicano.

Esta advertencia fue precedida por el encuentro de un residente local, Luis De La Torre, quien se topó con un cocodrilo mientras pescaba en el río Grande en Eagle Pass, la mañana del mismo día. Este no es un evento aislado, ya que la Patrulla Fronteriza ha confirmado avistamientos previos de estos reptiles en la zona.

La publicación de Abbott ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos internautas han sugerido, con un tono medio serio, medio en broma, que los cocodrilos podrían ser utilizados para detener el flujo de migrantes ilegales. “No veo suficientes cocodrilos. Pongan más. Puedo traer un par extra en mi próxima visita a Texas,” comentó un usuario de X.

Medidas polémicas de Texas para frenar la migración

A finales del año pasado, una Corte Federal de Apelaciones ordenó a Texas retirar las boyas flotantes instaladas en el Río Grande, tras considerar que violan leyes federales de navegación. El gobernador Abbott las había colocado como parte de un “muro flotante” para frenar el cruce de migrantes, al igual que un reforzamiento en el alambrado de púas en el límite fronterizo con México.

Las estrategias de las autoridades texanas han sido duramente criticadas por grupos pro-migrantes, quienes la consideran una amenaza directa a la seguridad de los migrantes. Por su parte, Abbott sostiene que estas medidas son necesarias para disuadir la migración irregular.

La migración se ha posicionado como un tema clave de cara a las elecciones de 2024, donde Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *