EEUU Inmigración

Ganó su caso de asilo y da consejos sobre cómo legalizarse en EEUU

Una ciudadana nicaragüense que ha ganado recientemente su caso de asilo en Estados Unidos, marcando un precedente alentador para aquellos en búsqueda de refugio, contó sus experiencias con el bufete de abogados Gallardo Law Firm. El periodista Mario J. Pentón se hizo eco de esta noticia para que toda la comunidad latina que lo sigue tenga en esta historia una fuente de inspiración.

La protagonista de esta historia, Jennifer, originaria de Nicaragua, obtuvo su asilo la semana pasada, tras un proceso que describió como intenso pero satisfactorio. Durante una entrevista, compartió su experiencia sobre el procedimiento de asilo, enfatizando la importancia de la preparación y la sinceridad.

Según el relato, el éxito en su caso se debió en gran medida a la seguridad y honestidad con la que enfrentó el juicio, respondiendo de forma clara las preguntas del juez de inmigración gracias a la preparación previa con los abogados de Gallardo Law Firm. Esto resalta un mensaje crucial para otros solicitantes: la credibilidad y la coherencia son esenciales ante el tribunal de inmigración.

El abogado Mayron Gallardo, quien acompañó a Jennifer en este proceso, explicó que muchos casos de asilo fracasan por la falta de credibilidad de los solicitantes. Subrayó la importancia de que los inmigrantes crean en su propia historia y la transmitan con convicción y coherencia ante el juzgador. La clave está en transportar al juez a esa situación de persecución y miedo creíble por el cual la persona migrante está solicitando el refugio y resguardo en EEUU.

Además de la confianza y la honestidad, Gallardo destacó otros aspectos críticos para tener éxito en los casos de asilo, como la demostración de persecución por opiniones políticas, religión, raza, o pertenencia a un grupo social específico. Proporcionó ejemplos detallados sobre cómo los solicitantes pueden fundamentar su caso, incluyendo la preparación de una declaración jurada exhaustiva y la acumulación de evidencias documentales que son relevantes.

Para Jennifer y muchos otros, ganar el asilo no solo significa seguridad y estabilidad, sino también la posibilidad de construir un nuevo futuro en Estados Unidos. Ahora, como residente legal, Jennifer se enfoca en trabajar y proporcionar una vida mejor para sus hijos, ejemplificando la resiliencia y determinación que muchos inmigrantes llevan en su corazón.

Si usted no es cubano, si usted es nicaragüense, si usted es venezolano, si usted es centroamericano y entra por CBP One, tiene que hacer asilo igualmente si entra por el parole humanitario debe hacer asilo. La única manera o la mejor manera para regularizarse es a través del asilo. En el caso de los cubanos tienen el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU, Inmigración

México informa de

EEUU, Inmigración

Senador impulsa ley

EEUU, Inmigración

Puerto de entrada