Cuba

Fallecen 10 migrantes cubanos en un trágico accidente de carretera en Chiapas

Mueren 10 migrantes cubanos

Un trágico accidente en el estado de Chiapas ha cobrado la vida de 10 migrantes cubanos y dejado a aproximadamente 25 heridos. Estos migrantes se encontraban en un vehículo que volcó en la carretera mientras intentaban salir de la ciudad de Tapachula y dirigirse hacia el centro o norte de México.

El incidente ocurrió en la ruta Pijijiapan-Tonalá, específicamente en el kilómetro 134, cerca del crucero Santa Cruz, durante la mañana del domingo 1 de octubre. Cuatro menores de edad, entre los heridos, fueron trasladados al Hospital Dr. Rafael Alfaro en Pijijiapan para recibir atención médica.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente y están trabajando en la identificación de los fallecidos. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó con gran cinismo su pesar por este trágico suceso en su cuenta de Twitter, afirmando que lamenta profundamente la pérdida de vidas de migrantes cubanos debido a un accidente automovilístico en Chiapas.

También informó que ha instruido a la embajada de Cuba en México para que coopere con las autoridades locales y brinde la asistencia consular necesaria a los compatriotas afectados. Sin embargo, ha surgido una fuerte crítica hacia el servidor de la dictadura por parte de algunos cubanos, quienes lo acusan de cinismo.

Argumentan que el régimen cubano promueve la salida de cubanos hacia Nicaragua, un país aliado que, en colaboración con el régimen cubano, ha otorgado visas a los cubanos desde 2021 como una vía de escape para aliviar la presión sobre la difícil situación social en Cuba. Los críticos consideran que el gobierno cubano es indirectamente responsable de estas tragedias y lo acusan de hipocresía al hablar de “migración segura” debido a su relación con Nicaragua en este contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba, EEUU, Inmigración

Viajaron a Cuba

Cuba

Aduana de Cuba