EEUU Inmigración

Estos son los números de contacto de USCIS para consultas sobre casos de inmigración

USCIS-sede Texas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha actualizado sus números telefónicos de contacto para facilitar la consulta sobre trámites de inmigración a sus usuarios. Estos canales están destinados a ofrecer tanto ayuda automatizada como asistencia en vivo.

Desde ahora, los interesados en conocer el estado de sus casos, solicitudes de visa o Green Card pueden acceder a este servicio que proporciona respuesta las 24 horas del día a través de un sistema telefónico habilitado por voz. Este servicio no solo responde preguntas generales, sino que también tiene la capacidad de enviar enlaces de formularios e información relevante por correo electrónico o mensaje de texto.

Además de la ayuda automatizada, la USCIS ofrece asistencia en vivo en dos niveles diferentes. El nivel 1 se centra en consultas generales sobre el estado de los casos, mientras que el nivel 2 permite a los usuarios conectar directamente con un oficial del Servicio de Inmigración para consultas más específicas y detalladas.

Esta asistencia está disponible únicamente para el solicitante o peticionario, sus representantes legales registrados, padres o tutores legales, o una persona u organización autorizada por el solicitante.

Cómo contactar con USCIS

Para quienes llamen desde Estados Unidos, los números disponibles son:

  • 800-375-5283 (para consultas en inglés o español)
  • 800-767-1833 (TTY – teletypewriter, para personas sordas o con problemas graves de audición)
  • 877-709-5797 (VRS – Video Relay Service, para personas con discapacidades auditivas o del habla que utilizan el lenguaje de señas americano)

Los usuarios que llamen desde fuera de Estados Unidos pueden marcar al 212-620-3418 para obtener acceso al sistema automatizado y a la asistencia en vivo.

Las únicas personas pueden acceder a la asistencia en vivo son:

  • El solicitante o peticionario
  • Un abogado o representante registrado acreditado, en nombre del solicitante o peticionario
  • Un padre o tutor legal, en nombre de su hijo menor
  • Un tutor legal o custodio, en nombre de la persona bajo su tutela o custodia
  • Una persona u organización que el solicitante haya autorizado a recibir la información específica del caso solicitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *