EEUU Inmigración

Estos son los aeropuertos de EEUU con mayor entrada de migrantes con parole

reunificacion familiar cubano visa aeropuerto Miami (70) (1)

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de la administración demócrata del presidente Joe Biden, ha permitido la entrada de al menos 386.000 migrantes bajo el programa de parole humanitario a través de aeropuertos estadounidenses donde son procesados por el personal de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Según un reportaje realizado por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés), la Florida se ha convertido en la zona principal de aterrizaje y procesamiento de aduanas para este programa de vuelos directos, sumando casi 326.000 personas desde que los venezolanos iniciaron el programa en octubre en 2022. Tres meses más tarde se incorporaron los cubanos, nicaragüense y haitianos.

Los datos revelan que, además de Florida, otros puntos de aterrizaje incluyen Houston, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Boston, Baltimore y Chicago, aunque en menor medida.

Operaciones recibidas por las Oficinas de Operaciones de Campo:

  • Miami: 306,505
  • Houston: 21,964
  • Tampa: 19,490
  • Los Ángeles: 8,382
  • San Francisco: 4,578
  • Atlanta: 4,515
  • Boston: 4,879
  • Baltimore: 3,784
  • Chicago: 1,556

El sector de Miami de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de CBP presta servicios a ocho aeropuertos designados en su Área de Responsabilidad (AOR). Estos aeropuertos incluyen: Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa-locka (OPF), Aeropuerto Ejecutivo de Miami (TMB), Aeropuerto de Aviación General de Miami Homestead (X51) y Aeropuerto de Transición y Entrenamiento Dade-Collier (TNT).

El Centro de Estudios de Inmigración es una organización de investigación independiente, no partidista y sin fines de lucro, fundada en 1985 por Otis Graham Jr. La entidad tiene la misión de proporcionar a los formuladores de políticas de inmigración, la comunidad académica, los medios de comunicación y los ciudadanos preocupados información confiable sobre las consecuencias sociales, económicas, ambientales, de seguridad y fiscales de la inmigración legal e ilegal a los Estados Unidos. Su personal ha testificado ante el Congreso más de 150 veces.

A 14 meses del parole los haitianos acaparan casi el 40% de las visas humanitarias

A 14 meses de su inicio, el programa de parole humanitario se ha permitido la entrada de más de 386,000 personas de las cuatro nacionalidades latinas mencionadas. A pesar de que el programa preveía una distribución equitativa de hasta 30,000 visas mensuales entre las nacionalidades, los haitianos han obtenido casi el 40% de estas, superando las 156,000 visas, lo que representa el 38.5% del total.

Los cubanos han recibido más de 81,000 visas, un 20%, mientras que los nicaragüenses y venezolanos han obtenido 71,000 (17.5%) y 97,000 (24%) visas, respectivamente. Además, las cifras de quienes ya han viajado a EE.UU. muestran 79,000 cubanos, 151,000 haitianos, 64,000 nicaragüenses y 91,000 venezolanos.

Este programa refleja el compromiso de la administración de Joe Biden con la ampliación de vías legales de migración, enfatizando la solidaridad y el apoyo a las diásporas latinas, y facilitando su integración en EE.UU. con dignidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU, Inmigración

México informa de

EEUU, Inmigración

Senador impulsa ley

EEUU, Inmigración

Puerto de entrada