EEUU Inmigración

Embajada de EEUU en La Habana avisa de una forma gratis de viajar a EEUU

Embajada de EEUU en La Habana

Los cubanos tiene una “gran oportunidad” de viajar a Estados Unidos, estar en el país durante 10 meses y recibir un estipendio mensual para su manutención. Según advirtió la embajada estadounidense en La Habana, todo es gratis para el candidato.

Para ser acreedor de dichos beneficios, el ciudadano cubano debe ser escogido en el Programa de Becas Hubert H. Humphrey, cuya convocatoria para el periodo 2025-2026 ya está abierta.

El programa está dirigido a profesionales cubanos y de otras nacionalidades con el fin de mejorar sus habilidades de liderazgo y enfrentar desafíos tanto locales como globales. La estancia en EEUU tiene una duración de 10 meses y el seleccionado será insertado en una universidad líder de la nación americana.

Los afortunados tendrán el beneficio de potenciar su desarrollo académico y profesional, acceso a una red global para el intercambio de mejores prácticas y experiencias, y un completo soporte financiero que incluye costos de viaje, matrícula y un estipendio mensual.

El Programa de Beca Hubert H. Humphrey es una iniciativa de becas no académicas prestigiosas financiadas por el gobierno de los Estados Unidos y administradas por el Instituto de Educación Internacional. Lleva el nombre del ex Vicepresidente Hubert H. Humphrey, un defensor apasionado de los derechos civiles y las causas humanitarias.

El programa ofrece a los profesionales de países en desarrollo y economías emergentes la oportunidad de pasar un año académico en los Estados Unidos, donde pueden mejorar sus capacidades profesionales a través de cursos universitarios sin obtener un grado, participar en conferencias y seminarios, intercambiar ideas y estrategias con colegas estadounidenses, y desarrollar redes de contactos profesionales.

Las áreas de estudio incluyen, entre otras, administración pública, políticas de salud, desarrollo agrícola, finanzas y banca, y gestión de recursos naturales.

Requisitos para ser elegible al programa de becas en EEUU

Para ser elegibles para el programa Humphrey, los candidatos deben cumplir con varios criterios. Primero, deben tener un título universitario de primera clase, un mínimo de cinco años de experiencia laboral a tiempo completo en su campo profesional, y ocupar una posición de responsabilidad y liderazgo.

Además, deben mostrar un compromiso con el servicio público en el sector público o privado y tener un excelente dominio del inglés. No se aceptan solicitudes de estudiantes o investigadores recién graduados sin experiencia profesional significativa.

El proceso de aplicación varía según el país, pero generalmente comienza con la presentación de una solicitud a través de la Comisión Fulbright local o la Embajada de los Estados Unidos en el país de origen del solicitante.

Los candidatos preseleccionados son luego entrevistados por un panel que evalúa su potencial de liderazgo y su compromiso con el servicio público. Los seleccionados finalmente reciben la beca, que cubre todos los gastos relacionados con el año de estudio en los Estados Unidos, incluyendo matrícula, alojamiento, seguro médico y de viaje, y un estipendio para gastos personales.

Para más información sobre el proceso de aplicación, visita el portal oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *