Cuba Inmigración

Cubanos podrán visitar Bolivia como turistas

Bolivia

La embajada de Bolivia en Cuba informó a los ciudadanos cubanos acerca de la posibilidad de viajar al país andino como turistas mediante la obtención de un visado especial. Este proceso requiere la realización de ciertos trámites y tiene un costo de 30 dólares estadounidenses. El visado les permitirá permanecer en territorio boliviano durante un período de 90 días y se presenta como una oportunidad para aprovechar los vuelos directos recientemente anunciados entre ambas naciones.

El propósito principal de este visado es permitir que los viajeros disfruten de Bolivia con fines turísticos y de ocio, sin involucrarse en actividades lucrativas. Durante el proceso de solicitud, se establecen requisitos específicos que incluyen la presentación de una serie de documentos tanto por parte del solicitante del visado como por parte del ciudadano boliviano que extiende la invitación.

Uno de los aspectos más desafiantes del proceso es asegurarse de contar con una carta de invitación de una persona en Bolivia. Sin embargo, el resto de los documentos requeridos son relativamente más fáciles de obtener.

Requisitos para obtener una visa de turismo a Bolivia desde Cuba

Por parte del anfitrión en Bolivia, se exige:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Carta de Autorización de Registro de Invitación y Carta notariada de invitación, ambos con 6 meses de vigencia desde su emisión.
  • Extracto bancario actual con un mínimo de 2.000 dólares estadounidenses o su equivalente en bolivianos.

El ciudadano cubano debe presentar:

  • El Formulario de Declaración Jurada de Solicitud de Visa disponible en el sitio web oficial.
  • Pasaporte vigente con al menos 6 meses de validez.
  • Reserva de pasaje de ida y vuelta.
  • Certificado de antecedentes penales legalizado por el MINREX.
  • Fotografía reciente.
  • Certificados de vacunación contra Fiebre Amarilla y COVID.
  • Para menores, se solicita el certificado de nacimiento y autorización de viaje legalizada.

Para iniciar el proceso, es necesario concertar una cita con el consulado con al menos 21 días de anticipación a la fecha de viaje. Las citas y las entrevistas se llevan a cabo en la siguiente dirección: Calle 44, Nº 305 entre 3ra y 3ra A, Miramar, Playa, La Habana. También pueden ponerse en contacto a través del teléfono +53 – 72140756.

Una vez que la solicitud sea aprobada en la entrevista, se brindará orientación al solicitante sobre cómo realizar el pago de la visa. Este pago puede efectuarse en el Banco Central de Bolivia en La Paz o a través de un giro bancario en Santa Cruz y Cochabamba.

Para cualquier consulta adicional o para obtener más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Sección Consular de la Embajada de Bolivia en Cuba a través del correo electrónico: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *