EEUU Inmigración

Cubano de 17 años fallece al llegar a EEUU. Su papá pide una visa humanitaria

Cubano de 17 años fallece al llegar a EEUU. Su papá pide una visa humanitaria

Una historia conmovedora y triste sacude a la comunidad cubana en Estados Unidos. Se trata de Anthony Veliz, un joven cubano de tan solo 17 años, quien recién llegado a tierra de libertad encontró la muerte tras una complicación de salud, donde sufrió cuatro paros cardíacos.

Su familia, devastada por esta tragedia, contactó al periodista Mario J. Pentón para pedir ayuda. El deseo familiar es que el padre del adolescente pueda llegar a Estados Unidos y compartir el dolor familiar y darle el último adiós a su hijo.

“Soy una madre cubana que salió de Cuba con sus dos hijos. Quiero pedir ayuda a nuestra comunidad, a las entidades y organizaciones pertinentes, para solicitar una visa humanitaria para el papá de los niños. Queremos que venga a acompañarme en mi dolor y poder darle nuestro último adiós a nuestro niño”, expresó la madre de Anthony en un emotivo mensaje.

Mayron Gallardo, junto al abogado Ismael Labrador y todo el equipo de Gallardo Law Firm, se ha unido para brindar asesoría legal y apoyo a la familia en este difícil momento. Además, el senador Marco Rubio se ha involucrado activamente en el caso, ofreciendo su ayuda para agilizar el proceso.

Visa acelerada por situación humanitaria en la embajada de EEUU en La Habana

La posibilidad de traer al padre del joven a través de una solicitud de visa humanitaria, conocida como aplicación I-131, está en consideración. Se busca acelerar el procesamiento de esta visa, con el respaldo de senadores y congresistas, para que el padre pueda reunirse con su familia en estos momentos difíciles.

Según los especialistas, el proceso de solicitud de procesamiento acelerado, también llamado expedited processing basado en razones humanitarias urgentes, puede llevar hasta 90 días. Sin embargo, con el apoyo de la comunidad y los legisladores, se espera que este proceso se agilice significativamente.

Apoyo económico para la familia

La familia Veliz también necesita apoyo económico para cubrir los gastos funerarios del joven, que, como se sabe, pueden ser abrumadores. Hasta el momento, se han recaudado más de 20.000 dólares para este propósito, pero las necesidades son enormes. Si usted lo desea puede contribuir a la campaña en la plataforma Gofoundme.

Esta historia conmueve a todos los corazones cubanos en el extranjero, y la solidaridad de la comunidad es esencial en este momento difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *