Cuba

¿Cómo corregir errores en documentos de USCIS?

Para los migrantes radicados en Estados Unidos, el proceso de legalización y obtención de documentos es fundamental. Pero, ¿qué sucede cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) comete un error en estos documentos? A continuación, te explicamos cómo corregir un error o falta de ortografía en la documentación enviada por USCIS, garantizando que tu esfuerzo no sea en vano.

Mecanismo sencillo para correcciones

Si al recibir tu documentación de USCIS detectas algún error, es crucial actuar rápidamente. La entidad ha establecido un proceso eficiente para corregir errores ortográficos o actualizar información. Simplemente debes acceder al formulario en línea en egov.uscis.gov/e-request/displayTypoForm.do.

En esta plataforma, selecciona la opción de “Typographic error” y rellena los campos requeridos, incluyendo una descripción del error y la corrección propuesta.

Sin costos en algunos casos

Es importante saber que, si el error fue cometido por USCIS, no se cobrará ninguna tarifa por este trámite. En caso contrario, si el error fue por parte del solicitante, se iniciará un proceso diferente y se notificará al mismo. Además, deberás enviar el documento incorrecto a la dirección de la Lee’s Summit Production Facility para su reemplazo o corrección.

Proceso de actualización de datos

Además de los errores ortográficos, los migrantes a veces necesitan actualizar o modificar datos en sus documentos. Este proceso también está cubierto por USCIS  y requiere presentar una nueva solicitud junto con los documentos de apoyo necesarios. Puedes encontrar más detalles en la sección “Updating or Correcting Your Documents” en el sitio web oficial de USCIS.

Obtener los documentos adecuados para vivir y trabajar en EEUU es un hito importante para los migrantes. Recibir la documentación correcta y sin errores es crucial, ya que un simple fallo puede complicar o retrasar la situación legal de una persona. Es por eso que USCIS se compromete a facilitar las correcciones necesarias, asegurando que cada individuo pueda seguir su camino en el país con la menor cantidad de obstáculos posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *