EEUU Inmigración

CBP One otorgó más de 42.000 citas en febrero

CBP One

La aplicación móvil CBP One se ha consolidado como una herramienta clave del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos en los esfuerzos por promover vías legales, seguras y ordenadas para la migración. Durante el mes de febrero, se otorgaron 42.100 citas a través de esta plataforma, una cifra que sigue datos similares a otros meses.

Según datos oficiales, el 86% de todos los ciudadanos procesados de forma ordenada en la frontera lo hicieron por medio de la aplicación CBP One. Esta cifra subraya la eficacia de la aplicación CBP One para facilitar un proceso migratorio ordenado.

Citas en CBP One meses seleccionados

  • Junio de 2023 38.000
  • Julio 44.700
  • Agosto 45.400
  • Septiembre 43.000
  • Octubre 44.000
  • Noviembre 43.000
  • Diciembre 45.770
  • Enero de 2024 45.000
  • Febrero 42.100

CBP One otorgó más de 42.000 citas en febrero

Desde la introducción de la función de programación de citas en enero de 2023 hasta fines de febrero de 2024, más de 501.000 individuos han logrado programar citas exitosamente, evitando el peligro de caer en manos de traficantes. Las nacionalidades predominantes entre los procesados son haitianos, mexicanos y venezolanos.

CBP asigna un porcentaje de citas diarias a los perfiles de CBP One registrados más temprano, priorizando a aquellos que han intentado obtener citas durante más tiempo. La continua monitorización y evaluación de la aplicación asegura su funcionalidad y protección contra actores malintencionados.

El DHS impulsa a los no ciudadanos a utilizar estas rutas legales, evitando así los peligros asociados con el cruce ilegal entre puertos de entrada. Aquellos que no cumplan con este procedimiento están sujetos a la regla de Circunvalación de Vías Legales, lo que podría presumir su inelegibilidad para asilo con ciertas excepciones.

La aplicación CBP One permite a los no ciudadanos en México, que carecen de los documentos necesarios para la admisión en Estados Unidos, programar una cita y esperar su turno para presentarse en el puerto de entrada de su preferencia. Esto reduce la necesidad de aglomerarse en áreas fronterizas inmediatas, abordando así uno de los problemas más críticos en la gestión de la migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU, Inmigración

México informa de

EEUU, Inmigración

Senador impulsa ley

EEUU, Inmigración

Puerto de entrada