EEUU Inmigración

CBP aconseja usar esta aplicación móvil para acelerar los procesos de entrada a EEUU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aconseja usar una innovadora aplicación móvil que tiene el propósito de acelerar los procesos de control fronterizo en los puntos de entrada a EEUU.

Se trata de Mobile Passport Control (MPC) una aplicación para teléfonos móviles que promete revolucionar los trámites haciendo más rápido y fácil el control fronterizo que los oficiales de CBP hacen a cada uno de los viajeros que arriban a EEUU.

¿Cómo funciona la aplicación MPC de la CBP?

El funcionamiento de la aplicación es sencillo pero eficaz. Los viajeros cargan su información y foto de pasaporte en la aplicación móvil gratuita. Al llegar a EEUU, presentan un código QR generado por la aplicación, junto con su pasaporte físico, a los oficiales de CBP. Este proceso digitalizado reduce significativamente el tiempo de inspección y espera, permitiendo una entrada más rápida y fluida al país.

Una familia de hasta 12 miembros puede crear un único formulario en MPC. “Todas las aplicaciones MPC autorizadas permiten que un solo hogar envíe una transacción MPC, incluidas respuestas a preguntas relacionadas con la inspección de CBP”, según refleja la información oficial.

La herramienta informática está disponible para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y ciertos viajeros internacionales que arriben por aeropuertos y puertos marítimos, pues todos requieren inspección.

Actualmente, el MPC está disponible en 33 aeropuertos internacionales, incluyendo ubicaciones clave en Florida, Texas, Nueva Jersey y Nueva York. Esta expansión refleja el compromiso de CBP por mejorar la experiencia de viaje, ofreciendo una fila dedicada en estos aeropuertos para usuarios de la aplicación, disminuyendo la congestión y optimizando el proceso de entrada.

Aeropuertos de Florida, Texas, Nueva Jersey y Nueva York donde se acepta el MPC

Florida:

  1. Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL)
  2. Miami International Airport (MIA)
  3. Orlando International Airport (MCO)
  4. Tampa International Airport (TPA)

Texas:

  1. Dallas/Fort Worth International Airport (DFW)
  2. Houston George Bush Intercontinental Airport (IAH)
  3. Houston William P. Hobby International Airport (HOU)

Nueva Jersey:

  1. Newark Liberty International Airport (EWR)

Nueva York:

  1. John F. Kennedy International Airport (JFK)

Los viajeros que arriben a aeropuertos donde todavía no está implementado el sistema MPC deben seguir los procedimientos de procesamiento estándar. No obstante, si un oficial de CBP lo procesó en autorización previa, aterrizará como pasajero nacional y podrá proceder a su destino o vuelo de conexión.

¿Está protegida la información personal del ciudadano en la aplicación MPC?

Según CBP, la información del documento del viajero y las respuestas a las preguntas relacionadas con la inspección en la aplicación MPC se envían directamente a la CBP a través de protocolos de cifrado seguros., por lo cual no existen riesgos de privacidad.

El documento aclara que las aplicaciones autorizadas que desarrolla la CBP brindan la opción de almacenar su perfil en su teléfono inteligente o tableta para viajes futuros o eliminarlo después de su viaje. Tenga en cuenta que la foto tomada en la aplicación deberá actualizarse periódicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU, Inmigración

México informa de

EEUU, Inmigración

Senador impulsa ley

EEUU, Inmigración

Puerto de entrada