Inmigración Visas

¿Aspiras a la Green Card? Diez consejos del gobierno de EEUU para la Lotería de Visas 2025

Estatua de la Libertad

El sueño de emigrar legalmente a Estados Unidos está al alcance una vez más con la apertura del plazo para la inscripción en el Programa de Visas de Diversidad 2025, conocido comúnmente como la Lotería de Visas americana.

Desde el mediodía del 4 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2023, aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos podrán enviar su planilla electrónica de inscripción, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades. A través de una guía audiovisual publicada en la plataforma X y en las páginas de las embajadas de Estados Unidos, se ofrecieron 10 consejos para una participación exitosa en el programa.

1. Requisitos de Elegibilidad:
– Ser nativo de un país con bajos índices de inmigración hacia Estados Unidos.
– Cumplir con el requisito de educación o experiencia laboral mínimas.

2. Páginas Oficiales para Información:
– Utilizar únicamente los sitios web gubernamentales terminados en “.gov” como fuente oficial.
– Seguir las instrucciones detalladas para el proceso de inscripción disponibles en inglés en el sitio web oficial dvprogram.state.gov.

3. Alerta de Estafas:
– Estar alerta ante sitios fraudulentos que ofrezcan facilitar el proceso a cambio de dinero o que ofrezcan completar la solicitud de manera gratuita.
– El sorteo para la Lotería de Visas 2025 es totalmente gratuito, sin ninguna tarifa de inscripción.

4. Fotografía Reciente:
– Utilizar una fotografía reciente, tomada en los últimos seis meses, para acompañar el Formulario Electrónico de Inscripción de Visados de Diversidad DS-5501.

5. Una Sola Inscripción:
– Enviar solo una inscripción al Programa de Visas de Diversidad 2025 para evitar descalificación por inscripciones múltiples.

6. Inclusión Familiar:
– Incluir en la solicitud al cónyuge e hijos solteros menores de 21 años, incluso si no planean emigrar juntos.

7. Número de Confirmación:
– Guardar el número de confirmación único proporcionado al finalizar la inscripción, necesario para verificar los resultados del sorteo en mayo de 2024.

8. Selección Aleatoria:
– La selección se realiza al azar entre las solicitudes elegibles, y aunque hay 55,000 green cards disponibles, muchos más solicitantes son elegidos.

9. Proceso Post-Selección:
– Los seleccionados deben pasar por una entrevista y una rigurosa revisión de antecedentes, además de pagar la tarifa de inmigración.

10. No Garantiza Visa:
– La selección en el sorteo no garantiza una entrevista consular o la visa, y como sucedió en la Lotería de Visas 2023, no todos los seleccionados obtuvieron la entrevista consular debido a que se agotaron las visas de inmigrante por diversidad.

Para más información, vea nuestro video en YouTube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU, Inmigración

México informa de

EEUU, Inmigración

Senador impulsa ley

EEUU, Inmigración

Puerto de entrada