EEUU Visas

Anuncian cambio en formulario imprescindible para los ganadores de la Lotería de Visas

Lotería de Visas-cambios

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha realizado una actualización significativa en su página de Visa de Diversidad 2023, que afecta a los ganadores de la Lotería de Visas, el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad para el año fiscal 2023 (DV-2023).

A partir de ahora, los beneficiarios deben enviar el formulario de solicitud de visa de inmigrante DS-260 al Centro Consular de Kentucky (KCC), incluyendo tanto al peticionario principal como a sus familiares o derivados. Es crucial que los ganadores inicien este proceso lo antes posible para no perder la oportunidad de obtener la preciada Green Card.

Esta actualización elimina la necesidad de enviar cualquier otro documento de respaldo junto al formulario DS-260, una práctica común en el pasado. Ahora, estos documentos solo se requerirán durante la entrevista consular vinculada a la solicitud.

La verificación de la selección como beneficiario del sorteo, que otorga 55,000 tarjetas de residencia permanente cada año, se realizará exclusivamente a través de la página web oficial del Departamento de Estado Entrant Status Check (ESC), disponible desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2023.

Para acceder y enviar el formulario DS-260, los ganadores pueden visitar el sitio web del Centro de Solicitud Electrónica Consular (CEAC): Immigrant Visas.state.gov y hacer clic en “Enviar solicitud de visa y documentos civiles”, o acceder a través de la página web de la embajada o consulado de EE.UU. donde solicitan la visa.

Posteriormente, el Centro de Procesamiento de Kentucky revisará todos los datos y programará una entrevista de visa una vez reflejado en el Boletín de Visas. No será necesario enviar al KCC ningún otro documento de respaldo junto con el DS-260, ni para el solicitante ni para los miembros de la familia que lo acompañan.

Una vez procesado el formulario, los ganadores recibirán instrucciones sobre cómo enviar los documentos requeridos. La entrevista de visa en la embajada o consulado no se programará hasta que no se envíen las copias escaneadas de todos los documentos de respaldo requeridos, siguiendo las pautas establecidas.

En caso de no poder obtener un documento específico, los ganadores deben explicar la causa a través de un documento en formatos .jpeg o .pdf, y enviarlo al correo electrónico [email protected], añadiendo el número del caso en la línea de asunto. También deben enviar cualquier traducción requerida de los documentos originales o copias certificadas de los documentos requeridos.

Es importante recalcar que el día de la entrevista, los ganadores deben llevar todos los documentos de respaldo requeridos, incluidas las traducciones. El Departamento de Estado ha señalado errores comunes que pueden llevar a la descalificación: errores en nombres, apellidos y fecha de nacimiento, rellenar el formulario en una página no oficial, no proporcionar nombres e información del cónyuge e hijos, o presentar fotos inapropiadas.

Además, no todos los países están incluidos en la lotería de visas, y se recomienda evitar la presentación tardía de la solicitud y revisar detenidamente el formulario antes de enviarlo para evitar errores que puedan llevar a la descalificación del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU, Inmigración

México informa de

EEUU, Inmigración

Senador impulsa ley

EEUU, Inmigración

Puerto de entrada